Wanda: luego de un acuerdo los tareferos levantaron el corte en la ruta 12 y habrá tregua hasta el viernes

Mediante un acuerdo con el municipio se logró levantar la medida de fuerza tomada por los trabajadores que reclaman la falta de cumplimiento de Nación con el subsidio Interzafra.


Felipe Jeleñ en Radio República

El intendente de la localidad, Felipe Jeleñ, habló sobre la reunión concretada en el día de ayer: “Los tareferos están en lucha permanente por sus derechos. Ayer a las 16 iban a realizar un corte por tiempo indeterminado, siempre reclamando el pago de la interzafra de 2300 pesos que se le prometió”.

La semana pasada mantuvieron una reunión con el subsecretario de Trabajo y con los ministros Juan Carlos Agulla y Lisandro Benmaor: “Se hizo una nota, se envió a Nación, pero aparentemente no hay una respuesta firme y contundente de decir en qué fechas se va a cobrar. Es una situación muy difusa y esto hace que esta gente, por sus necesidades que son tan inmensas, no tengan otro recurso que salir a cortar la ruta”.

Respecto de las medidas tomadas por el municipio ante los cortes sobre Ruta 12 a la altura del kilómetro 1591, considerando la necesidad de los tareferos, así como también el reflujo de turistas que cruzan por la zona rumbo a Iguazú y otros puntos de la provincia manifestó: “Fui hasta el corte tratando de apaciguar el tema por la cantidad de turistas que había y se llegó a firmar un acta de acuerdo buscando una tregua hasta el viernes, para que me permitan a mi negociar con el vicegobernador que estuvo con nosotros la semana pasada para depurar la lista y ver quienes son los que deben cobrar y por qué motivos no cobraron”.

En estos momentos son 94 tareferos que se encuentran con la dificultad de efectuar el cobro correspondiente.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas