Violación en un camping de Miramar: liberaron a dos de los cinco detenidos

Lo decidió la fiscal de la causa tras una rueda de reconocimiento. Los otros tres siguen detenidos de forma preventiva en el penal de Batán.

 

Dos de los cinco jóvenes acusados de haber violado de manera grupal a una adolescente de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar en Año Nuevo, fueron liberados. Se trata de Emanuel D., de 23 años, y de Roberto C., de 21, quienes este martes fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la que la menor señaló a otro de los imputados como uno de los participantes de la violación. Según informaron fuentes del caso al diario de Mar del Plata La Capital, durante el proceso de reconocimiento la menor no dudó y señaló inmediatamente a Juan C.V., de 23 años, por lo que dejó fuera de escena a los otros dos.

 

Ante esta situación, la fiscal Florencia Salas entendió que la semana próxima, cuando se le venza el plazo, no iba a pedir la prisión preventiva para ellos dos, por lo que le parecía «arbitrario» que siguieran detenidos, de modo que pidió a la Justicia de Garantías su inmediata libertad.

 

La rueda fue ordenada para determinar quién fue el tercer participante del abuso sexual ocurrido durante la madrugada del 1 de enero, ya que los otros dos acusados Lucas P., de 21 años, y Tomás J., de 23, confesaron que tuvieron relaciones sexuales con la menor, pero según dijeron, «de manera consentida».

 

Ahora la fiscal espera los resultados de los cotejos de ADN realizados a los acusados, y la semana próxima deberá resolver si dicta la prisión preventiva de los imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado».

 

No obstante, la fiscal explicó que los dos liberados no quedan fuera de la causa y se les exigirán ciertas conductas a cumplir: prohibición de ausentarse del domicilio denunciado por más de 24 horas y en su caso deberá comunicarlo al Juzgado de Garantías; impedimento de todo tipo de contacto con la víctima por cualquier medio o vía, ello hasta tanto culmine el presente proceso y abstenerse de hacer cualquier tipo de declaración pública que implique revelar la identidad de la menor víctima o aspectos relativos a su intimidad.

 

 (Fuente:  Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas