Posadas: gran demanda para renovar el Carnet de Conducir que desde el 1 de enero está un 30% más caro

Desde el primer día del año y de acorde a una readecuación tarifaria del Municipio, renovar el carnet cuesta un 30% más que el año pasado. No obstante el Centro Municipal de Licencia Nacional de Conducir se encuentra con un ritmo ajetreado dado el gran número de vecinos que se acercan a renovar sus carnets.

 

El titular del Departamento de Licencias de Conducir, Marcos Melgarejo, dijo que los costos actuales para renovar son de 872 pesos por un año y de 2.368 pesos por cinco años y se puede abonar en efectivo, con tarjeta de débito y tarjeta crédito hasta en 6 cuotas con un mínimo recargo.

Agregó el funcionario que por día se reciben unas 300 solicitudes de renovación de licencias y recordó que se debe concurrir con DNI y registro de domicilio en Posadas, “requisito fundamental, es lo que dicta la ley nacional de tránsito que tiene que portar el carnet de conducir donde tiene radicado el domicilio actualizado en el DNI”.

Por otra parte, respecto a la gran cantidad de contribuyentes que renuevan sus licencias en enero, Melgarejo declaró “siempre se vio un incremento a fin y principio de año que son los meses en los que hay más movimiento dado que el vecino a lo mejor va a viajar y necesita adelantar el trámite o personas que están afuera y conservan el domicilio en la ciudad de Posadas y aprovechan las vacaciones para renovar el carnet”.

 

Además agregó que aproximadamente un 50% de los solicitantes acuden por un trámite primario, es decir para realizarlo por primera vez.

 

Para el caso de los menores de edad “que obtienen el Registro por primera vez, tienen que estar acompañados de los tutores legales, los padres y presentar Partida de Nacimiento y el DNI con domicilio en Posadas”.

 

Además precisó que las “Licencias vencidas por más de 15 días sin renovar deberán abonar un recargo de 272 pesos, y actualizar datos personales, más la aprobación del médico.

Las oficinas de Departamento de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Posadas se encuentran en calle Rebollo 2.62 y atiende de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas. Toda la información y solicitud de turnos puede ser gestionado de manera online a través de http://licencias.posadas.gob.ar.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas