A mediados de febrero el Gobierno provincial comienza la obra de ampliación y puesta en valor del Samic de Alem

El director del Hospital Samic de Lenadro N. Alem, Matías Sebely, dijo que la obra había sido aprobada por el gobernador Hugo Passalacqua, pero ayer el ministro de Salud, Walter Villalba anunció que iniciará a mediados de febrero. La inversión rondará los 30 millones de pesos.

Matías Sebely. Radio Libertad.

El director Matías Sebely, contó que ayer el ministro de Salud visitó  el nosocomio para ver los daños del incendio que se produjo el fin de semana en una de las habitaciones.

 

Explicó que hace tres años venían trabajando en un proyecto de ampliación de las instalaciones que datan de 1972. El ministro hizo sus gestiones y el gobernador Passalacqua dio la autorización que se anunció en junio del 2018,  para que se avance en la obra. Ayer, en tanto, el ministro fue a ver la cuantificación de los daños y anunció que a mediados de febrero comenzará la anunciada obra.

Sebely dijo que las instalaciones están bastante deterioradas. Por ello, la obra consistirá en puesta en valor de la parte vieja, además de nuevas construcciones, con una nueva guardia de emergencia entre otras obras.

La obra será ejecutada por el Iprodha.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas