Foro Económico Mundial: Dujovne y Sandleris se reúnen en Davos con inversores y empresarios, en la previa del encuentro clave con Christine Lagarde

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, presidente del Banco Central, se encuentran participando del Foro Económico Mundial de Davos, y mantuvieron hoy encuentros con directivos de AT&T y del banco de inversión brasileño BTG. En tanto, en la jornada del miércoles se reunirán con el presidente de Coca-Cola y el CEO de Amazon. La agenda será la previa al encuentro con la directora gerente del FMI.

 

El ministro de Hacienda, además de mantener una agenda de reuniones con inversores y empresarios, mantendrá un encuentro clave el jueves una reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
Dujovne y Sandleris se reunieron en principio con inversores, empresarios y bancos de inversión, en las que difundieron los avances en materia fiscal de la Argentina y analizaron las posibilidades de financiamiento de posibles inversiones en el país. También se reunieron con directivos del gigante norteamericano de comunicaciones AT&T, dueño entre otras compañías de DirecTv.

 

Dujovne se vio con la titular para Latinoamérica de AT&T, Lori Lee, y la vicepresidente, Karim Lesina, de esa compañía que también es dueña de CNN, HBO y Warner Bros, entre otras compañías de telecomunicaciones.

El ministro se reunió también con Andre Esteves, CEO del banco de inversión brasileño BTG Pactual, y con el alcalde de la ciudad brasileña de San Pablo, Joao Doria.

 

Por otra parte, se informó que el ministro brindará también una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y posteriormente se reunirá con el presidente del banco JP Morgan, Daniel Pinto, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmströn.

 

Dujovne y Sandleris mantendrán el jueves la reunión con la titular del FMI, luego de que se cerrara 2018 con un déficit fiscal en torno al 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.

 

 

Bolsonaro en Davos

 

El nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hizo un guiño el martes a grandes empresas e inversionistas, señalando ante una cumbre de altos ejecutivos en Davos que su gobierno convertiría a Brasil a uno de los 50 mejores del mundo donde hacer negocios.

Bolsonaro dijo que trabajaría para abrir la relativamente cerrada economía de Brasil, reducir y simplificar los impuestos, privatizar activos y dar a su ministro de Justicia, Sergio Moro, las herramientas para enfrentar la corrupción.

 

Por otra parte, la repercursión mundial del presidente de Brasil sobre su «debutó» ante una audiencia internacional, fue a su apuesta por la integración de su país al mundo.

 

Pero entre las frases del presidente brasileño, sobresalieron las relacionadas con la política de derechos humanos que llevará a cabo en los próximos cuatros años:»vamos a defender la familia y los verdaderos derechos humanos, proteger el derecho a la vida y a la propiedad privada».
Luego de su discurso de no más de 6 minutos, se dispuso a responder algunas preguntas a cargo del moderador en las que declaró: «No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores. La izquierda no prevalecerá, lo cual es muy bueno no solo para América del Sur sino también para el mundo», dijo ante los principales referentes políticos y económicos del mundo.

 

Finalmente, en lo que se refiere al Mercosur, algo será mejorado; ya conversé inclusive con el presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Estamos preocupados en hacer una América del Sur grande», concluyó.

 

 

 

Fuente: Ámbito y Reuters

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas