El dólar opera estable a $38,73 el oficial y en casas de cambio de Posadas se vende a $39,30

La divisa cotiza sin cambios en bancos y agencias de la city porteña, en una rueda en la que Hacienda licita Letras del Tesoro con una tasa de 4,5%. En casas de cambio de Posadas el dólar se vende a 39,30 y el real a 10,45 pesos.

Cabe recordar que el ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 217 días de plazo con una tasa de 4,5%, según anunció el último jueves a través de un comunicado. La recepción de las ofertas, que comenzó el lunes a las 10 finalizará hoy a las 15.

En tanto ayer, en una rueda con escaso volumen, el dólar rebotó y subió 10 centavos, con el BCRA convalidando una nueva leve baja en la tasa de Leliq.

Se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 12 centavos a $ 37,70. De esta manera, la moneda estadounidense se mantuvo en la zona de no intervención cambiaria fijada por el BCRA para el lunes, entre $ 37,619 y $ 48,683.

Como es habitual, la autoridad monetaria subastó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 170.307 millones, a una tasa promedio en baja, que se ubicó en 57,134% anual a siete días (el viernes había cerrado a 57,253%). El rendimiento máximo adjudicado fue de 57,339% y la tasa mínima fue de 56,498%.

“El escaso monto negociado en la primera rueda de la semana, restringido principalmente a operaciones que deben finiquitarse a partir de mañana, quita relevancia al análisis de la corrección experimentada por los precios, postergándolo para los próximos días cuando se retome el nivel de actividad habitual”, afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Asimismo, en la jornada de ayer, el ministerio de Hacienda inició una licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 217 días de plazo con una tasa de 4,5% que finalizará este martes a las 15.

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas