Celebrarán el Día Nacional del Músico en la peña Misionero y Guaraní

El miércoles 23, coincidiendo con el cumpleaños de Luis Alberto Spinetta se celebra el Día Nacional del Músico, y la peña Misionero y Guaraní será epicentro de un gran encuentro de amigos y artistas, según adelantaron desde la organización.

Nació un 23 de enero de 1950 y se fue un 8 de febrero hace siete años, pero en el transcurso de esos 62 sobre la tierra, Luis Alberto, El Flaco, le cambió la vida a la música Made in Argentina. Así, conmemorando su cumpleaños, desde el año 2015 cuando se promulgó la Ley Nº 27106, se festeja el Día Nacional del Músico, y la Peña no podía mantenerse al margen. Por ello “tocaremos, cantaremos y brindaremos con todos los amigos que hacen de la Misionero y Guaraní su casa y canal de expresión”, adelantaron.

¿Cómo sigue la agenda de la semana?: el jueves llega Rula, el viernes el Chapu Dominguez y el sábado, un combo de lujo con Cacho Bernal, el Maestro arpista Milan Cardozo y Frodo Peralta en una noche con la música como estrella principal.

JUEVES DE BLUES

Rula Marcial es EL bluesman local, y ese título se lo ganó a puro desgranar su Stratocaster trayendo los sonidos del Mississippi al río Paraná. Rula, y sus amigos de “la esquina” (Julián Gschaid en batería y Darío Isi Cáceres en bajo) adelantarán temas del disco que seguirá a “Montecarlo Downtown”, producido por Ricardo Tapia (de la Mississippi Blues Band) y grabado en los estudios Don Vilanova, del gran Botafogo, o sea, todo de altísimo caché.

VIERNES DE FOLKLORE POPULAR

Jorge “Chapu” Domínguez regalará una noche con todo el cancionero popular argentino. Músico versátil como pocos, el Chapu aprovechará para festejar los siete años desde que dejó su Formosa natal para radicarse en la Tierra Colorada.

SÁBADO ESTELAR

Reunir en un mismo escenario al maestro arpista y luthier Milan Cardozo y a Cacho Bernal, de por sí es un hecho inédito, y si a ello le sumamos el dúo Mbojeré ( Frodo Peralta -compañero de Cacho en Matereré- y Gaspar Macor), ya estamos hablando de una confluencia de arpa, guitarras ( Frodo toca una de 7 cuerdas) y percusión que nos traerá un repaso de música latinoamericana y regional: Así, tendremos choro, vals, chamamé, rasguido doble y polca, entre varios más. Además, la presencia de Diego Bergara, quien regará todo con el power de los sonidos más bajos del espectro. Sin dudas, una noche de excelencia musical e ideal para compartir entre amigos.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE