Verano 2019: Brasil fue otra vez el destino más elegido por los misioneros en esta primera quincena

Según diferentes agencias de viajes de la capital misionera, muchos optaron este verano por conocer destinos de Argentina, no obstante, las playas brasileñas son las vedettes a la hora de comparar la cantidad de gente las elige, en relación a otros destinos.

Las agencias consultadas coincidieron en que los destinos brasileños siguen siendo la principal atracción a la hora de vacacionar. Pero, marcaron que  también hay misioneros que optan por recorrer otros lugares como ser destinos nacionales, ya sea por el precio o simplemente porque desean conocer más de lo nuestro.

“Brasil es el caballito de batalla”, dicen en las agencias de turismo. Los misioneros eligen año a año pasar sus vacaciones en las playas brasileñas y descansar de sus atractivos turísticos sin igual. Los principales destinos, en lo que al sur de Brasil respecta, abarcan desde Camboriú y Ponta Do Papagaio a Florianópolis e Itapema. En cuanto al norte se destacan Fortaleza, Natal, Recife, Porto de Galinhas, Maceió y Río de Janeiro.

En lo que a precios refiere, indicaron que  no difieren enormemente entre un lugar al sur o al norte, ya que mientras las compras se realicen con anticipación se mantendrán casi sobre la misma línea. “El sur de Brasil sigue estando en el top ten de los más elegidos”, dice Alejandro de El Jesuita.

Según averiguó Misiones Online, gran cantidad de turistas prefiere movilizarse en vehículo propio, más cuando se trata de familias numerosas, y en las agencias,  solo contratan estadía o seguro médico. Otra de las modalidades clásicas de las agencias son las salidas en grupo. Cuando el destino seleccionado es al norte, las agencias organizan los traslados en micros hasta los aeropuertos de Asunción o Foz de Iguazú, y una vez allí vuelven a trasladarlos hasta el alojamiento predeterminado. “Hasta Río de Janeiro se puede llegar en ómnibus, después para arriba ya es recomendable tomar los vuelos desde Foz de Iguazú”, asegura Hernán de M&M viajes.

En cuanto a las modalidades de pago y financiamiento, la mayoría opta por la tarjeta de crédito, dejando previamente una seña que suele ser de un 30 por ciento, más que nada para reservar los lugares. Otra de las opciones es hacer una entrega en efectivo y luego continuar con el pago en cómodas cuotas. Si bien en el último tiempo se han incrementado los intereses, continúa siendo una herramienta favorable para los pasajeros. Además, tienen la opción de efectuar los pagos con tarjetas de débito, cheques o con dólares al cambio del día.

La costa atlántica argentina también es uno de los puntos elegidos por los misioneros: Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. Pero no todo es playa, otros buscan recorrer y disfrutar de destinos como Mendoza, Carlos Paz, Neuquén, Salta, San Luis o Ushuaia. Los precios entre viajar al exterior y preferir quedarse dentro del país tienen sus diferencias aunque tampoco es un número tan elevado, todo dependerá también del tiempo por anticipado con el que se compren dichos paquetes y del presupuesto que se va a utilizar una vez en llegado a destino. “La gente ve lo que le parece más conveniente: si pagar un paquete un poco más económico pero llevar más dinero o hacerlo al revés”, explica Alejandro de El Jesuita.

La mayoría de las agencias incluyen dentro de sus paquetes los traslados ida y vuelta en micros hasta los respectivos aeropuertos desde donde parten los aéreos, además de coordinación y asistencia al viajero, y alojamiento con desayuno dependiendo del lugar elegido y de la cantidad de noches que decidan contratarse, que por lo general son 7 u 8. “Los pasajeros solamente se deben ocupar de la documentación y del equipaje, nada más”, explica Pablo de El viaje de tu vida.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas