Una familia de Jujuy quiere adoptar a la bebé de la niña violada

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales dijo en una entrevista, que hay una familia de esa provincia que está interesada en adoptar a la bebé que nació el viernes pasado producto de una intervención quirúrgica (cesárea).

El fiscal José Blanco, a cargo de la investigación del caso, explicó a la agencia Télam que cuando se le practicó la cesárea a la menor de edad (12)»estaba presente el médico forense del Ministerio Público de la Acusación y les tomó muestras tanto a la beba recién nacida como a la niña de 12 años».

El fiscal aseguró que en las próximas horas se le tomarán muestras al hombre detenido como presunto abusador, quien -de acuerdo con la denuncia de la madre de la menor- es un vecino de 58 años del barrio donde viven en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Este fue atrapado el viernes e imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Las muestras serán remitidas al laboratorio Regional de Genética Forense del NOA, que funciona en la provincia, y en «15 o 20 días» se podrán conocer los resultados, estimó el fiscal.

En ese sentido, sostuvo que hasta que no se tengan los resultados y la niña no preste declaración con asistencia psicológica, el hombre, del que no se dio a conocer la identidad, continuará detenido.

En torno a la declaración de la menor de edad en cámara Gesell, explicó que se concretará luego de obtenerse los informes psicológicos solicitados, que se realizarían recién en el plazo de una semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas