Según una encuesta, la mitad de los empresarios argentinos no cree que el Gobierno  podrá mejorar la situación económica

Los resultados se publicaron en el  Foro de Davos. El año pasado, casi el 95% había manifestado su confianza. Los tres factores que más preocupan.

 

La mitad de los empresarios argentinos no confían en que el gobierno de Mauricio Macri pueda revertir o mejorar la situación económica del país este año, según la Encuesta Anual Global de CEOs difundida este lunes en el marco del Foro Económico Mundial que tiene lugar en la ciudad suiza de Davos.

 

De acuerdo con el sondeo realizado por la consultora PWC, el 19% de los CEOs argentinos se encuentran «muy confiados» y el 31% «confiados» respecto del crecimiento en 2019 de los ingresos de sus organizaciones. La encuesta reflejó también que otro 35% de presidentes de empresas argentinas se declararon «no muy confiados» y otro 15% «para nada confiado».

 

Las cifras muestran un fuerte descenso de las expectativas de los líderes de empresas del país respecto de la medición del año anterior, cuando un 57% se había mostrado «muy confiado» y otro y 37% «confiado», lo que marca una disminución de casi el 50% de las expectativas favorables al gobierno.

 

Según el directivo de PWC Argentina, Santiago Mignone, «el entusiasmo de los empresarios argentinos por el crecimiento a corto plazo reportado en la edición anterior de la encuesta, se vio afectado durante 2018 por variables globales como la suba de tasas, tensiones comerciales y tendencias proteccionistas que derivaron en una economía incierta y volátil». Agregó que la suba del dólar, altas tasas de interés y la inflación «confluyeron en un clima más pesimista», para este año.

 

Para el mediano plazo (tres años), los empresarios argentinos «muy confiados» en la situación de la Argentina ascienden a 44%, 13 puntos menos que en 2018. Entre las principales preocupaciones de los empresarios argentinos se ubicaron la volatilidad en el tipo de cambio (96%), el aumento de la carga tributaria (94%) y la incertidumbre política (94%).

 

La Encuesta Anual Global difundida en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, reflejó que los empresarios nivel mundial esperan una baja de la actividad económica global en los próximos 12 meses. La encuesta, que se realizó a 1.378 CEOs, en 91 países, representa un contraste con respecto a la medición anterior, donde el optimismo había subido del 29% al 57%.

 

De todas maneras, el 42% de los líderes empresarios aún ven mejoras en el panorama económico mundial. El directivo de PWC, Bob Moritz, opinó que la perspectiva de los empresarios a nivel mundial refleja «el aumento de la tensión comercial y el proteccionismo, y es lógico que la confianza esté menguando».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas