Se anunció la ampliación del Hospital SAMIC de Leandro N Alem

En la mañana del lunes el Intendente Diego Sartori Junto al Ministro de Salud de la Provincia Walter Villalba, el Director del SAMIC Matias Sebely Recorrieron el Hospital SAMIC de Alemtras el siniestro ocurrido en la tarde del domingo.

 

El ministro Villalba y el intendente Diego Sartori acompañaron al director local en una recorrida por las instalaciones del nosocomio para evaluar las necesidades primordiales para iniciar las gestiones asistenciales para el hospital.


Por su parte el intendente agradeció a todo el cuerpo de bomberos, policía y personal que actuó rápidamente usando los protocolos de planes de contingencia y teniendo en cuenta la dimisión del siniestro agradecidos que no hubieron que lamentar víctimas.
Por su parte el Ministro desmintió las versiones de matafuegos vencidos “existen personas malintencionadas a la hora de informar ya que el hospital cuenta con todos los elementos para asistir en estos casos”.

Villalba anunció las ampliación del SAMIC de Leandro N Alem

Las gestiones se han iniciado hace unos meses ya que el gobernador de la provincia en conocimiento de esta necesidad para la ciudad y por ello en el presupuesto 2019 está contemplado y aprobado por la cámara de diputados y con el apoyo de Carlos Rovira, se inició ya el llamado a licitación para estas obras que inician a mediados de febrero.
Villalba comentó que  “esta ampliación y puesta en valor va a tener cambios en la guardia de emergencias  con un amplio y moderno sistema operativo para abarcar la cantidad demográfica de la zona. También se va a construir sistemas de accesos con rampas para pacientes, además de incorporar camas de Show Room. También el área de atención ambulante se creará un acceso independiente para la mayor comodidad, utilidad de los usuarios y profesionales.
Por su parte el intendente Diego Sartori valoró el permanente trabajo en conjunto “estas obras nos van a dar capacidad de asistencia inmediata en la Salud en nuestra ciudad. Además agregó “ estos anuncios nos llenan de alegría ya que el país atraviesa un momento complejo pero con la capacidad gestión, voluntad política de nuestro gobernador Passalacqua, del Ingeniero Rovira, del Vicegobernador Herrera, del ministro de salud, con asignación de recursos administrados responsablemente estas necesidades son una realidad para Alem que crece sin prisa y sin pausa” culminó.

 

Sebely agradeció a todo el personal del Hospital, Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios por todo lo realizado en el día de Ayer, también resaltó y agradeció al Gobierno de Misiones por las las obras y mejoras que se van a realizar en dicho Hospital mejorando así la atención de los paciente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas