Sandleris y Dujovne se encuentra en Davos para participar del Foro Económico: qué empresarios los acompañan

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán esta semana del Foro Económico de Davos, donde se reunirán con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El evento económico internacional se realizará entre el 22 y el 25 de enero y desde el oficialismo esperan dar señales de tranquilidad a los inversores, tras anunciar el cumplimiento de las metas de déficit fijadas para el año pasado en el acuerdo con el FMI.

Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde para analizar la evolución del acuerdo por el préstamo stand by, en lo que será la primera reunión del año entre los principales representantes del equipo económico del Gobierno y la máxima autoridad del FMI.

El vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, confirmó que la titular del FMI tiene agendado un encuentro con los funcionarios argentinos durante la realización de la cumbre en Suiza. Además, para febrero está prevista la llegada a la Argentina de una nueva misión técnica del FMI que analizará la marcha del programa acordado que decidirá si el directorio del Fondo liberará otros u$s 10.800 millones de préstamos, que irán al Tesoro.

Según pudo saber ámbito.com, el miércoles Sandeleris disertará en el panel “Emerging Markets Outlook”, junto a Carrie Lam, jefa Ejecutiva de Hong Kong; Berat Albayrak, ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía; Kamal Nath, gobernador de Madhya Pradesh, India, y Kevin Sneader, socio gerente global de la consultora McKinsey, una firma donde se formaron varios de los ministros y secretarios de Mauricio Macri.

El titular del Central mantendrá además una Bilateral con Tharman Shanmugaratnam, vice primer ministro de Singapur y otra reunión con Ueli Maurer, ministro de Finanzas de Suiza y Thomas Jordan, presidente del Banco Nacional Suizo.

Comitiva argentina

Este año se suman más de 1.700 representantes del sector privado y casi 900 representantes de la sociedad civil, que incluyen líderes de ONG, emprendimientos sociales, el mundo académico, organizaciones sindicales, la prensa y grupos religiosos y de fe. Por el lado argentino, asistirán empresarios de los sectores de la construcción, petrolero y de consumo, como Sebastián Bagó (Grupo Bagó), Alejandro Bulgheroni (Bridas), Marcos y Juan Martín Bulgheroni (Pan American Energy), Martín Eurnekian (Corporación América), Victor Dosoretz (Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Elsztain (IRSA) y Saúl Zang (Banco Hipotecario).

Entre los principales líderes políticos que participarán de la reunión figuran el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; Wang Qishan, vicepresidente de la República Popular China; Ivan Duque, presidente de Colombia; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; Faiez Al Serrag, primer ministro de Libia; Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos y Jacinda Ardem, primera ministra de Nueva Zelanda entre otros. Durante el encuentro en Davos se buscará debatir sobre “Glolalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la cuarta revolución industrial”.

 

Fuente: Ámbito

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas