Los tareferos vuelven a cortar la ruta nacional 12 en Wanda

El tránsito se ve interrumpido a la altura del kilómetro 1591. Los trabajadores reclaman nuevamente por la intersafra y la tarjeta alimentaria. Por el momento, los cortes son por una hora y luego dejan pasar automóviles por 15 minutos. La medida se mantendrá hasta las 21hs. Personal de gendarmería se hizo presente en el lugar.

 

Luego de 21 días,  los tareferos volvieron a cortar la ruta nacional 12 en Wanda y nuevamente reclaman  por el pago de la intersafra y la entrega de tarjetas alimentarias.

 

Con la presencia de gendarmería que se  hizo presente en el lugar, el tránsito se encuentra ininterrumpido a la altura del kilómetro 1591. Los cortes duran aproximadamente 1 hora y luego dejan pasar los automóviles por 15 minutos. La medida se mantendrá hasta las 21hs y luego harán “una pausa”, para retomar con la protesta mañana en las primeras horas del día.

Un reclamo conocido

 

No es la primera vez en el mes que los tareferos interrumpen el tránsito en la ruta nacional 12 en Wanda. Del 8 al 10 de enero, los trabajadores  de la yerba mate habían arrancado con esa metodología, exigiendo que Nación cumpla con los abonos de la Interzafra y con la entrega de las  Tarjetas Alimentarias.

 

Un día después de una reunión que mantuvieron representantes de los tareferos con autoridades provinciales, el 10 de enero el  gobernador, Hugo Passalacqua, anunció que la Provincia se haría cargo y  pagaría, el 15 de enero, el aporte interzafra que el Gobierno nacional excluyó. 21 días después de ese anuncio, los trabajadores retoman el corte, con la misma metodología e iguales reclamos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas