En lo que va de enero Educación y Marandú Comunicaciones dieron conectividad a más de 50 escuelas de Misiones

Diego Ayala, responsable del Plan Conectividad que lleva a cabo el Ministerio de Educación, precisó que desde el 7 de enero de este año, a la fecha ya brindaron conectividad a más de 50 nuevas escuelas. Éstas se suman a las 238 conectadas durante 2018.

Diego Ayala. LT17

Ayala contó la forma en la que avanza Misiones: “Venimos trabajando desde 2018  en el marco de conectividad para todas las escuelas de la provincia. A través de reuniones con los directivos de las escuelas logramos el compromiso de ellos para seguir avanzando en el receso y no darle un paro  a lo que es la implementación de los equipos y la bajada de los proveedores de internet en las distintas escuelas”.

 

“Es así como llegamos a las 238 escuelas y desde el 7 de enero ya se instaló en más de 50. Todas ellas conectadas para iniciar el 2019 con internet, una necesidad baja en el marco educativo” continuó Ayala, en diálogo con LT 17.

 

“El plan tiene lugar en las escuelas de toda la provincia: Andresito, Montecarlo, Alem, Puerto Rico, San Javier, Iguazú, El Dorado. Se les hace acordar el día antes para que abran las puertas para poder instalar, pero tenemos más 40 cuadrillas trabajando. Se ha avanzado tan rápido que hay fechas nuevas para posibles escuelas. Tenemos 43en vista para seguir avanzando con la instalación de los equipos” explicó.

 

“Si nos ayudan las condiciones climáticas en dos semanas estaríamos terminando la instalación. Y a mediados de febrero podríamos sumar otras 30 escuelas más” siguió.

 

Además agregó: “Es totalmente gratuito para las escuelas, nace de un plan nacional gestionado por el Ministerio de Educación y se viene articulado con la empresa Marandú Comunicaciones de manera increíble para llegar a la escuela con el servicio de internet”.

 

“Se provee una estructura de conectividad interna, con equipamientos para que cada aula tenga internet a través de Wi-Fi” siguió. “Hay que  en cuenta que están en una escuela y que hay que tener ciertos criterios a la hora de conectarse. Tanto los docentes como los alumnos tienen sus privilegios internos dentro de la escuela en cuanto al marco de conectividad” explicó.

 

“Otra cosa que vamos a implementar es la capacitación tanto de los docentes como de los alumnos a la hora del uso de internet. No quisimos parar durante el verano para avanzar en las cuestiones tecnológicas y a partir de marzo enfocarnos en el área pedagógica, con la conexión ya instalada en las diferentes escuelas” cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas