Alexa

Investigan incendio en una habitación del Samic de Alem, habría sido intencional

Un incendio originado en una de las habitaciones del sector de Neonatología del Hospital Samic de Leandro N. Alem, donde se hospedan las madres en tránsito que son atendidas en el centro de salud, pudo ser sofocado gracias a la activación de los protocolos del personal del establecimiento y la rápida intervención de los bomberos voluntarios locales. Según indicó el director Ejecutivo del Hospital, Matías Sebely, el fuego habría iniciado en un colchón y habría sido intencional.

Matías Sebely. Radio Libertad.

Sebely contó que el fuego se habría iniciado alrededor de las 16.30 de este domingo, cuando al parecer una joven madre cuyo niño está aún internado luego de nacer hace unos días habría utilizado un elemento que las pericias tratan de establecer y prendió fuego la cama que utiliza para su estancia. La mujer tendría problemas mentales, según se supo.

El director del Hospital explicó que la zona incendiada es un sector que está en el tercer piso. Indicó que inmediatamente de iniciado el incendio comenzaron el protocolo de evacuación y los bomberos acudieron de forma urgente.

 

La perdida fue solamente una cama, un colchón y una mesita. No obstante indicó que fue dañado el quirófano donde ingresó humo, por ello hay que hacer una desinfección de todo el lugar.

 

 

Video: Gentiles Alem News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas