Invento argentino: crearon el mate eléctrico que se carga vía USB y no lava la yerba

Una empresa argentina Mate Eléctrico, creó un mate eléctrico de acero inoxidable que se conecta a un puerto USB y, según la compañía, mantiene la yerba caliente durante todo el día, evitando que se lave.

Mate Eléctrico ofrece en su sitio web cuatro modelos, que van desde los $699 hasta los $2699. Se pueden cargar desde una PC, Mac, notebook, cargador de celular, batería externa, y cualquier otro puerto USB que pueda mantener una corriente de 1.1A constante.

El producto fue diseñado por Pablo Damián Gallego, que lo presentó originalmente en la última edición de la feria Innovar, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. «Fueron siete meses de trabajo, haciendo cientos de pruebas de temperatura para asegurarme de que sea tomable y que no se perjudique el sabor», dijo a La Nación.

Todas las versiones son impermeables. Según Gallego, no es peligroso lavarlos ya que trabajan con cinco voltios, al igual que un mouse de computadora. Los modelos más caros incluyen una base de carga inductiva para mantener caliente la yerba. «Este es un producto que pude revolucionar completamente al mercado», señaló el inventor.

A pesar de la curiosidad que despierta esta invención, los fanáticos del mate deberán esperar un tiempo antes de poner sus manos sobre uno de estos recipientes: en la tienda online, se agotaron las primeras 200 unidades. La nueva tanda estará disponible desde la semana que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas