Eclipse de luna en Posadas: así se vio el fenómeno desde los telescopios de Astroamigos

El grupo de observación astronómica dispuso de sus telescopios para que los vecinos puedan, de manera totalmente gratuita, observar el eclipse de luna del lunes pasada la medianoche.

 

El fenómeno astrológico comenzó a las 23:35, sin embargo desde las 22 hs ya comenzaba a congregarse un numeroso grupo de personas en la plaza San Martín. Es que en una noche en la que la luna tomaba protagonismo, los telescopios de los Astroamigos apuntaban hacia ella para poder observarla de una manera mucho más detallada de lo que el ojo humano permite a simple vista. Esto atrajo la atención de transeúntes y vecinos que hicieron uso gratuito de estos telescopios.

El fundador de Astroamigos, Rómulo Fioravante, contó “desde el año 2011 venimos desarrollando en toda la Provincia este tipo de actividades, pusimos acá en la plaza San Martín de Posadas un par de telescopios para sacar fotografías y observar el eclipse”.

 

Observar la luna es cautivante. Para el público resulta atractivo y favorece mucho a la astronomía, ya que queremos que la gente se acerque a la ciencia. Mirar a través de un telescopio es algo que desde a los chicos hasta los grandes impacta”, agregó.

El último eclipse de estas características, en el que la luna cobra un color rojizo, fue el 28 de septiembre de 2015, mientras que se prevé que el próximo será en mayo del 2021.

 

DL/EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas