Desde Voluntades reconocieron una disminución en el número de visitas a pacientes con cáncer y remarcaron la importancia de dar contención a los pacientes

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, Maia Ayrault, Pte. Asociación Civil Voluntades, sostiene la importancia de los voluntariados para asistir a los pacientes y sus familias, frente a este contexto.

El apoyo y presencia familiar durante el ciclo de la enfermedad de un paciente es de suma importancia. En ese sentido, las tasas de inflación no solo han impactado en el bolsillo de las personas, sino también en los medios para que muchos de ellos puedan visitar a sus parientes enfermos y brindarles algún apoyo en asistencia con prendas de vestir, frutas, etc.

Es por ello que, Maia Ayrault, presidente de la Asociación Civil Voluntades, sostiene la importancia de los voluntarios para el apoyo de estos pacientes. En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el cáncer, Ayrault precisa que más de un 70% de los pacientes que ellos visitan en los hospitales, provienen del interior.

Muchos de sus familiares, por el alza de los precios y pasajes, ya no pueden visitarlos con la misma frecuencia y proveerles elementos necesarios para su buena estadía. Hay que tener en cuenta que diferentes estudios demuestran que entre el 30 y 50% de las personas que padecen la enfermedad presentan alguna alteración psicológica susceptible de tratamiento psicológico, siendo las más frecuentes los trastornos de adaptación, la ansiedad y la depresión.

La familia y los cuidadores principales del paciente también evidencian un alto grado de sufrimiento.

En ese sentido la Asociación civil voluntades son voluntarios Ad-honorem  que se desempeñan en el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y del Hospital Nuestra sra. De Fátima en Garupá.

La Asociación Civil Voluntades –con personería jurídica NºA 2612- fue fundada en febrero de 2001, asistiendo para llevar elementos que puedan ser útiles a los enfermos y familiares, como ropas para bebés y adultos, pañoletas, pelucas, boinas, bufandas y escarpines elaborados por las tejedoras de Voluntades, elementos de higiene personal, pañales para adultos, toallas, sábanas, yerba, revistas y obsequios diversos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas