Crearán un registro de infractores que exceden la velocidad permitida en áreas protegidas de Misiones

Lo anunció el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz. “Todos los que superaron los límites de velocidad (60 km), van a figurar en ese registro”. De esta manera,  los ciudadanos podrán ver qué empresas, de transporte, remises son los que los van a trasladar, explicó el funcionario.

Juan Manuel Díaz. Radio Libertad.

El fin de semana, fueron atropellados dos ocelotes, donde uno de ellos perdió la vida en el acto y la cría es asistida y sigue recuperándose. El objetivo es restituirla a su hábitat tras su completa recuperación.

 

El funcionario de la cartera de Ecología, recordó que es una conducta imprudente no respetar las velocidades permitidas causando un daño al ambiente. Señaló que hay un conjunto de medidas que se está llevando adelante, pero ahora incorporaron el Registro de Infractores de Fauna Nativa. Con esto los ciudadanos podrán ver si quienes nos transportan son empresas que cumplen y respetan  nuestro ambiente, nuestra selva y nuestra fauna.

 

“No es una infracción al tránsito, es ambiental y tiene otra importancia”, sostuvo. “Entendemos que más allá de la sanción social, el estado busca adoptar una batería de medidas para disminuir los índices de atropellamiento de fauna en la provincia”, manifestó.

Recordó que una multa puede ser de medio millón de pesos una vez hecho el atropellamiento.

Sobre el hecho del fin de semana, dijo que aún están investigando quien lo hizo, pero no sería el colectivo, como se dijo al principio, sino un taxi que circulaba por delante del transporte.

Díaz aseguró que nunca es tarde para llamar la atención sobre lo que significa nuestra fauna. “El que defauna, es una acción equivalente al desmonte”, remarcó.

El Ministro, aseguró además que desde el Estado provincial están trabajando para que con el tiempo, la ruta provincial 19, se convierta en la ruta ecológica más importante de Sudamérica. Indicó que están en construcción tres acueductos en la ruta.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas