Corrientes: siete balazos recibió el prefecturiano asesinado por su mujer policía en Santo Tomé

Una mujer, quien integra las filas de la Policía de Corrientes, sería la autora de la muerte -de al menos siete balazos- de su concubino, un miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en la casa que ambos compartían junto a una hija de 3 años, en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.
Vecinos de la pareja indicaron a los investigadores haber escuchado gritos de una fuerte discusión entre ambas personas y, de repente, una serie de detonaciones de arma de fuego.
El alerta del incidente ocurrido puertas adentro de la vivienda llegó tanto a las autoridades de la comisaría Segunda como de la Prefectura local.
Desde ambas reparticiones acudieron patrulleros con efectivos que ya sabían, a esa altura, de la posibilidad de una o más personas heridas con disparos.
La tragedia se produjo alrededor de las 3. Fue en un inmueble de la calle Roque Sáenz Peña, entre Madariaga y Gervasio Artigas, en el denominado barrio Tablada, frente a una cancha de fútbol.
En el lugar, las autoridades encontraron minutos más tarde sin vida a Raúl Gales, de 42 años, conocido por amigos y familiares como “Pacho”.
Su cuerpo estaba muy ensangrentado en el piso del garaje, hacia adonde aparentemente corría al momento de caer desplomado.
Presentaba múltiples heridas de bala.
“Fueron al menos siete balazos los que sufrió”, indicó a este medio una fuente policial.
En otra dependencia del domicilio estaba Carina C., de 32 años, suboficial de la fuerza provincia, con la jerarquía de cabo primero y actual pareja de Gales.
Esta mujer tenía en sus brazos a la pequeña quien lloraba en forma desconsolada, pues habría despertado muy asustada cuando escuchó la balacera.
“La mujer evidenciaba un estado de shock. Fue inmediatamente demorada como presunta autora del homicidio. En la casa había dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, incautadas para las posteriores pericias. Sólo una sería la disparada”, agregó la fuente.
“Pacho” estaba de vacaciones desde el dos de enero y debía regresar hoy a su puesto de trabajo, en una unidad de la PNA en la provincia de Buenos Aires.
Los primeros exámenes médicos constataron en el cuerpo del hombre múltiples orificios de bala.
Las lesiones fueron en el tórax, brazos y una letal en la cabeza.
La niña quedó al resguardo de una abuela y la policía fue llevada a una celda de la comisaría de la Mujer, a disposición de la Justicia.
La presunta autora del crimen, en ocasiones, cumplía servicios de vigilancia y custodia en el edificio de Juzgado y Fiscalía.
Gales era papá de otras dos hijas, una de 10 y otra de 15, que tuvo durante la relación sentimental con una mujer de la que se separó hace varios años.
A decir de vecinos, Carina era “demasiado celosa como posesiva”, al punto de protagonizar peleas con Gales cuando él quería ver a sus otras hijas.
La vivienda en la que ocurrieron los hechos de ayer fue levantada por el matrimonio tras la compra del terreno hace un par de años.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas