Tuvieron que evacuar Neonatología del Samic de Alem por un principio de incendio

Un incendio originado en una de las habitaciones del sector de Neonatología del Hospital Samic de Leandro N. Alem, donde se hospedan las madres en tránsito que son atendidas en el centro de salud, pudo ser sofocado gracias a la activación de los protocolos del personal del establecimiento y la rápida intervención de los bomberos voluntarios locales.
El siniestro se habría iniciado alrededor de las 16.30 de este domingo, cuando al parecer una joven madre cuyo niño está aún internado luego de nacer hace unos días habría utilizado un elemento que las pericias tratan de establecer y prendió fuego la cama que utiliza para su estancia.
El fuego rápidamente tomó las sábanas y cortinas, que son de materiales de rápida combustión.
En una primera instancia entre personal de servicios y sanitario comenzaron con el control y se evacuó por seguridad el sector aunque a los pocos minutos el fuego fue controlado por los bomberos y se determinó que solamente se produjeron daños materiales en esa habitación lo que dejara sin posibilidades de utilización momentánea el quirófano por 24 o 48 horas.
El director ejecutivo del Samic, Matías Sebely, señaló que el siniestro ya está siendo peritado por las autoridades de seguridad y que todo indica que la que originó el siniestro es esta joven madre y que ahora se determinará el grado de accidentalidad que podría haber existido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas