Presentarán en el Senado un proyecto de ley para que se extienda el gasoducto hasta Misiones

El senador nacional Maurice Closs anticipó a través de las redes sociales que presentará en la Cámara Alta de la Nación un proyecto de ley para lograr una extender el gasoducto hasta Misiones. “Esto, que para el País puede ser una buena noticia, también debe ser una oportunidad para Corrientes y Misiones. Si hay gas para Brasil, hay gas para nuestras provincias”, sostuvo el legislador al opinar sobre sobre la autorización a dos petroleras para exportar gas natural a Brasil y Chile.

Agregó que “está bien que se exporte gas, pero es injusto eso mientras nosotros no tengamos gas. Hay que crear un fideicomiso con los fondos generados por las exportaciones de gas y con eso hacer el gasoducto hacia Misiones”. Closs insistió en que el servicio debería llegar a la provincia y a Corrientes. En ese sentido, el senador confirmó que presentará un proyecto de ley para que se extienda el gasoducto de Paso de los Libres a Misiones.

Closs se expresó en Twitter luego de que la Secretaría de Energía autorice a dos petroleras la exportación, con carácter interrumpible, de 913,85 millones de metros cúbicos de gas natural provenientes de las cuencas Austral y Neuquina.

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas