A la espera del eclipse: así se ve la Luna en Posadas ahora

El evento astronómico se podrá apreciar en la Argentina y también en todo el continente .a simple vista. En la plaza San Martín de Posadas, los Astroamigos instalaron un telescopio para acercar el fenómeno a la gente. 

El eclipse lunar o «superluna de sangre» se podrá observar esta noche en la Argentina, en lo que constituye un acontecimiento único que recién se repetirá en 2021.

En la Argentina el eclipse comenzará a las 23.37 del domingo y finalizará a las 4.48 de la madrugada del lunes, mientras que «el punto máximo se alcanzará entre la 1.41 y las 2.43».

«El fenómeno se verá de principio a fin en todo el continente americano y en el oeste de Europa en todas las fases», explicó la astrofísica Andrea Buccino.

«Cuando hay un eclipse lunar la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que esta última entra en el cono de sombra de la Tierra. Eso hace que la luz del Sol llegue al satélite natural atravesando la atmósfera terrestre, lo que produce una dispersión y por eso la Luna se verá rojiza», detalló Buccino.

 

Fuente Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas