Saltos del Tabay se prepara para la última noche del Festival Provincial del Turista

Esta noche Jardín América recibe a cientos de visitantes en el cierre del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay, con elección reina provincial del turista  y bandas que animarán la noche.

Este encuentro  comenzó  el pasado  jueves 17, donde  se llevó  a cabo la Noche del Folclore y Elección  Rey y Reina, continuó el día  viernes con la noche de la juventud, además de diferentes  bandas y espectáculos que animaron ambas noches.

Saltos del Tabay es un espacio al aire y rodeado de la naturaleza misionera ideal para visitar en familia ya que cuenta con pileta para niños con tobogán , pileta natural, área  de acampe, 15 dormitorios con capacidad de 6 a 8 camas cada uno, canchas de fútbol y voley playero.  Su mayor atracción son las cascadas de 2 hasta 10 metros de altura (según el caudal), senderos pavimentados y otros ecológicos para avistaje de aves  y flora autóctona.  Cabe mencionar además, los miradores, uno un tanto retirado donde se puede observar  las cascadas en medio de la vegetación, especial para observar el amanecer o pasar un momento  bajo la luna y el otro un balcón casi sobre las cascadas que permite  apreciarlas de cerca y escuchar su relajante sonido.

El intendente de Jardín América, Oscar Kusiuk , dijo que el salto es un referente a nivel nacional que excedió los límites del noroeste y que atrae visitantes de diferentes puntos del país, resaltó también que la ubicación de Saltos Tabay, al encontrarse en el centro de la provincia «Estamos a un  termo de mate de distancia de Posadas y al que tiene panza grande a dos termos de las Cataratas» señaló. También comentó que Jardín América ofrece otras atracciones turísticas privadas como el Baden Baden, La Isla , El Paraíso, entre otros,  «el contexto de la ciudad fue adaptándose (al turismo) construyó una plaza central hermosa y mejoró la  infraestructura de servicio» agregó.

El ministro José María Arrúa visitó hoy los Saltos Tabay y destacó el esfuerzo del municipio, de los prestadores, los operadores turísticos, y la gente que trabaja y aporta al balneario que está abierto los 365 días del año.

Una increíble historia que involucra Saltos Tabay es la de el matrimonio Maimó, Valentina Peowszuk y su esposo  Jorge Maimó visitan al camping hace 39 años sin interrupción, ni aun cuando él se operó del corazón dejaron de vacacionar en el lugar donde pasaron su luna de miel y prácticamente crecieron sus hijos.  Acampan allí por un mes, festejan el cumpleaños de ella en familia y se marchan.  “Los aconsejaría que vengan a disfrutar, a despejarse de la ciudad, a aprovechar la naturaleza que Dios nos regala y a oxigenarnos» agregó esto Valentina entre risas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas