Posadas: precios de alquileres de vivienda subieron menos que la inflación

Para el dueño de la Inmobiliaria Daviña, los precios se han mantenido a pesar de las altas tasas inflacionarias. Agregó que la oferta de monoambientes y pequeños departamentos es una de las más abundantes en la ciudad. 

Pablo Daviña. Radio Tupambaé.

La oferta inmobiliaria en Posadas ha tenido un incremento notable durante los últimos 10 años, especialmente en aquellas construcciones de un dormitorio y monoambientes, según informó Pablo Daviña,  propietario de Inmobiliaria Daviña. El empresario explicó que durante el 2018 a pesar de la elevada inflación, no hubo una variación en el precio y que, en líneas generales, los alquileres han subido menos que la inflación.

“Los alquileres no han equiparado las altas tasas inflacionarias y sumado a la gran cantidad de oferta de mono ambientes se genera una competencia más grande en un mercado lucrativo”, comentó durante una entrevista en Radio Tupambaé.

Agregó que también al incremento de los servicios incide en el alquiler, aunque eso no depende del arrendador. Precisó que la oferta no solo está orientada a estudiantes, sino a todo aquel que la demande. “Al haber una mayor oferta, se permite un mejor servicio al locatario y la gran cantidad de esta oferta es nueva y cuenta con un buen equipamiento”, añadió.

No obstante, en esta campaña ha visto una diferencia. Comentó que años anteriores la demanda de alquileres arrancaba en diciembre, este 2019 recién se ha iniciado en enero “quizá eso tenga su incidencia en la cantidad de gente que venga a estudiar”.

Zonas cubiertas

Precisó que ha habido un incremento considerable en la zona cercana a la Universidad Cuenca del Plata por la Av. Uruguay. Respecto a la zona del Campus, se ha evidenciado que la demanda se ha mantenido, quizá impulsada por las nuevas universidades “Que le han quitado potenciales estudiantes”, explicó.

“El centro sigue siendo el de mayor demanda dado los servicios y la infraestructura que la acompaña», informó.

Respecto a la zona de la nueva facultad de medicina de la UCAMI precisó que no hay mucha tierra disponible para inversiones y que muchos optan por vivir en las proximidades de la avenida Urquiza.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas