Hantavirus: murió una mujer en La Plata y es la primera víctima fatal en Buenos Aires

Se trata de Tahis Pérez, que contrajo la enfermedad por contacto con un ratón en una zona rural de la localidad de Castelli. Ya murieron 14 personas.

Una mujer murió en las últimas horas en una clínica privada de La Plata luego de contraer hantavirus en la localidad de Castelli, según le informaron a TN.com.ar desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Tahis Pérez, de 34 años, que vivía en una estancia en Castelli, una zona rural del territorio bonaerense, donde habría entrado en contacto con el virus del ratón.

El Instituto Nacional de Microbiología Doctor Malbrán le informó a la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires que la víctima falleció por hantavirus.

En Chubut perdieron la vida 11 personas desde el inicio de la contingencia epidemiológica el 3 de diciembre, según el Ministerio de Salud de esa provincia. En Salta y en Entre Ríos hubo dos víctimas fatales más.

La Secretaria de Salud de la Nación informó que hasta el momento hay 95 personas de Epuyén, en Chubut, y otras localidades que se mantienen en aislamiento domiciliario.

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas