Explotó un ducto de combustible en México: 66 víctimas fatales hasta el momento

Explotó un ducto de combustible en México: 66 víctimas fatales hasta el momento

Cientos de personas robaban nafta de un ducto y hay muchos cuerpos carbonizados. El accidente ocurrió en medio de una grave crisis de abastecimiento. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Sesenta y seis muertos es el saldo, hasta el momento, de una explosión en una toma clandestina de combustible en un oleoducto de la estatal Pemex, en el estado mexicano de Hidalgo, donde cientos de personas robaban nafta de una fuga.

“El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales”, indicó en la red Twitter el gobernador estatal, Omar Fayad.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren más cadáveres calcinados en las cercanías del ducto, donde cientos de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada en la tarde de ayer.

Según el diario El Universal cerca de mil personas estaban en el lugar para llevarse combustible, en medio de una grave crisis de abastecimiento que afecta al país.

Imágenes captadas justo después del estallido muestran a numerosas personas gritando y corriendo mientras sus cuerpos ardían en llamas.

El sitio de la explosión amaneció custodiado por militares mientras en el ambiente aún se percibía un fuerte olor a combustible, constató un equipo de la agencia de noticias AFP.

Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron -algunos con los brazos o una pierna levantada-, mientras especialistas trabajan en la zona en su identificación.

 

Fuente: TN

EB

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE