En el Día del Trabajador Cervecero te contamos los secretos y leyendas que esconde esta bebida

La cerveza es odiada por muchos y amada por otros, pero la tradicional bebida de cebada esconde más de una historia. Hoy se conmemora esta efeméride y ponemos a prueba tus conocimientos.

A pesar de la coyuntura económica, según Guillermo Poujade, fundador y dueño de Código Cerveza, el consumo de esta bebida durante el 2018 se mantuvo estable y agregó que se ha visto un incremento del consumo de cerveza sin alcohol.

El Día del Trabajador Cervecero se conmemora el 19 de enero porque ese día se creó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, entidad gremial que actualmente representa a los colaboradores del sector, por ello hoy te presentamos algunos datos que quizá desconocías sobre el mundo cervecero.

¿Sabías qué…?

La cerveza tiene más de 6.000 años de antigüedad

Según el portal web, impcerveceros.com.ar, la cerveza fue una bebida muy apreciada por todos los pueblos de la antigüedad, y los arqueólogos le asignan una edad mínima de 6.000 años, algunos creen que se han tomado cervezas en el mundo desde hace 10.000 años.

Se cree que fue inventada por los egipcios

Se le atribuye a los egipcios su invención y en especial su producción “industrial”. La cerveza ocupó un rol relevante en el Antiguo Egipto, así fue considerada junto con el pan, como los “dos nuevos ojos” del pueblo egipcio, esto en alusión al conocido “Ojo de Horus”.

Uno de los mitos más emblemáticos fue impuesto por un Rey Alemán

Según Poujade, existen muchos mitos, pero el más emblemático es quizás el que dice que un rey alemán llamado Guillermo IV en el año 1536 estableció la primera norma de cómo se debía elaborar cerveza, la cual se conoció como «ley de pureza alemana», leyenda que se puede encontrar hasta nuestros días en algunas marcas de cervezas alemanas.

Es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías

Algunos expertos sostienen que posee sólo 43 kcal por cada 100 ml y aporta minerales como el potasio o el magnesio además de vitaminas del complejo B y una mínima proporción de hidratos.

Consumirla no provoca la odiada barriga cervecera

Se entiende que como cualquier otro alimento o bebida alcohólica, la cerveza no provoca barriga excepto que se consuma en exceso.

La importancia del sello “Trappist” en la calidad cervecera

El dueño de Código Cerveza sostiene que las mejores cervezas son las cervezas hechas en monasterios europeos, que tienen en general un sello de calidad que dice «Trappist».

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas