Efecto inflación en Posadas: “La gente suele comprar medio kilo de pan cuando antes llevaba dos”

El programa del Gobierno,  Ahora pan es el oxígeno que tienen las panaderías en Misiones  para mitigar el impacto de la crisis que afecta a una gran mayoría. Las ventas cayeron en un 40 por ciento, coinciden desde el sector. José Manzur, propietario de la Panadería Tacuarí, dijo que además las panaderías debieron generar productos alternativos al pan. Éste último producto también es menos requerido. “La gente compra menos cantidad”, aseguró el empresario.

Las ventas durante el 2018  se han depreciado en un 50% y posterior a las fiestas disminuyeron un 20% adicional, según detallaban desde el centro de Industriales Panaderos. Al inicio de este año, el gobierno provincial volvió a brindar ayuda al sector extendiendo el programa Ahora Pan hasta junio. Esto permite subsidiar la energía que gastan en las panaderías y a su vez que el precio del pan pueda mantenerse en 60 pesos el kilo. En Misiones más de 140 panaderías están bajo este acuerdo. Sin embargo, el sector viene en caída.

José Manzur, propietario de la Panadería Tacuarí, aseguró que las ventas cayeron en los últimos meses.  “Hoy el mercado está muy reducido, lleva lo que puede. La gente Suele comprar medio kilo de pan, cuando antes llevaban dos. También todas las panaderías hemos fabricado muchos productos nuevos que suplantan el pan, la galleta. Cuando comencé en el rubro se vendían tres productos y hoy tenemos más de 40”, dijo.

Además, se refirió a las ventas de almuerzos y cenas que implementa en la actualidad el sector panadero: “Estamos vendiendo bien. Todas las panaderías hemos decidido sumar comidas para los trabajadores y a un costo menor que una rotisería”.

Por otra parte, Manzur comentó su conformidad con “Ahora Pan”, un programa impulsado por el Gobierno provincial que colabora con los comerciantes y consumidores: “A nosotros nos favoreció mucho. Fue una acertada del gobierno que nos está dando una mano a nosotros”

“Pero los otros costos nos están matando: como el gas, los intereses, aguinaldos, bonos. Al menos yo pude pagar todo.  Pero nosotros estamos pidiendo que si nos atrasamos con los impuestos nos saquen los intereses” expresó.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas