Por décimo sábado, los «chalecos amarillos» protestan en Francia

Los «chalecos amarillos» comenzaron a congregarse en las calles de Francia por décimo sábado consecutivo de protestas antigubernamentales, pese al «debate nacional» lanzado por el presidente Emmanuel Macron para discutir las reivindicaciones del colectivo.

«Esperamos una movilización al menos igual a la de la semana pasada», dijo a la agencia de noticias AFP una fuente de la policía. El sábado pasado un poco más de 80.000 personas salieron a manifestar en todo el país, según el gobierno (Francia tiene una población de 67 millones de habitantes). Fueron 30.000 más que el 5 de enero pero menos que los 280.000 que marcharon el 17 de noviembre, cuando comenzó esta ola de protesta social.

En París, unos 5.000 policías custodiarán la marcha, que salió hacia medio día de la Explanada del Palacio Nacional de los Inválidos, que alberga la tumba de Napoléon y el Museo del Ejército, con una ambición:»¡Un millón de manifestantes en París!».

Varias decenas de manifestantes comenzaron también a congregarse por la mañana en la avenida de los Campos Elíseos al grito de «¡Macron andate!». «Macron no escucha, no entiende lo que está ocurriendo, estamos intentando hacerle abrir los ojos. Hay un verdadero sufrimiento», denunció Sophie Tissier, una manifestante.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas