Atropellaron a dos ocelotes en el acceso al Parque Iguazú, la madre murió en el acto y la cría resultó herida

El hecho ocurrió en la mañana de ayer y fue presenciado por varios testigos que se mostraron consternados, debido a que la cría del animal todavía tenía signos vitales después del atropellamiento. La madre murió en el acto. El pequeño ocelote habría sido trasladado al refugio Güirá Oga y podría salvarse, según las primeras informaciones.

Testigos presenciales, enviaron fotografías y video al diario El Independiente de Iguazú, en la misma se observa al animal muerto y a la pequeña cría que mantiene signos vitales. “Está vivo, está vivo”, grita desesperadamente una mujer, mientras señala al animalito.

La cría está siento asistida en el refugio de animales silvestres Güirá Oga y estaría estabilizada.

También se puede ver la imagen de un ómnibus de pasajeros, que podría estar involucrado en el accidente ocurrido en el acceso al Parque Iguazú.

 

Datos: Según el datos proporcionados por el ministerio de Ecología de la provincia, unos 300 animales son atropellados anualmente, principalmente comadrejas, ositos meleros, reptiles y yaguaretés.

Con el fin de proteger estas vidas es que el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora en parques y reservas.
Entre los sectores más sensibles en lo que respecta a tránsito, distinguieron la ruta provincial 19, de Wanda hacia Andresito, la ruta 12 hasta el Parque Nacional Iguazú, la ruta 2 y la 7, en el tramo del Valle del Cuñá Pirú.

AP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas