Video: cómo se fue formando la tormenta de esta mañana en Posadas, sigue la alerta en Misiones

A las 7 de la mañana el cielo se veía negro en Posadas, principalmente en la zona de la costanera que limita con Encarnación Paraguay. Alrededor de las 7:20 se largó a llover con fuerza: truenos, relámpagos y ráfagas de viento. Las cámaras de Misiones Online registraron el momento previo y luego cuándo comenzó la tormenta que duró pocos minutos. Desde Alerta Temprana de la provincia sugieren no salir de sus casas en la jornada de hoy, ni largarse a la ruta, ya que continúa la advertencia meteorológica.

 

Se espera la llegada de tormentas fuertes/severas en horas del mediodía de hoy viernes sobre el sur y centro de Misiones Argentina. Se esperan que dichos fenómenos puedan ocasionar daños por lo que se recomienda evitar salir de su casa si no es necesario.

Sistemas de baja presión provocarían chaparrones y tormentas especialmente por la tarde-noche en toda la provincia, mientras que algunos núcleos podrán generar granizo aislados y fuertes rayos. Se espera que hacia el final de la jornada, la llegada de un frente frío provoque un descenso de las temperaturas de sur a norte de la provincia.

Precipitaciones: 35 mm para el sur, 20 mm para el centro y 18 mm para el norte.

Temperaturas: En descenso. La máxima prevista es de 33ºc en Puerto Iguazú con 38°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en San Javier.

Sábado 19 de Enero:

El ingreso de aire frío provocaría algunas lloviznas matinales en la provincia de escasos milímetros y luego mejora definitivamente por la tarde-noche.

 

Temperaturas: Agradables. La máxima prevista en la provincia es de 28ºc en Puerto Iguazú con 30°c de sensación térmica y la mínima de 19ºc en Alem.

Domingo 20 de Enero:

Una fuerte masa de aire seco, garantizará un domingo con buen tiempo en toda la región, humedad baja por la tarde pero con alta radiación UV.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para este día.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad leve de hasta 15km/h.

Temperaturas: Apenas cálidas por la tarde. La máxima prevista es de 30ºc en Eldorado con 33°c de sensación térmica y la mínima de 18ºc en Campo Viera.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas