Turismo de Misiones confirmó las fechas y los lugares en los que se llevarán a cabo los carnavales del 2019

Ayer el Ministerio de Turismo de Misiones hizo oficial la presentación de los carnavales 2019 en la provincia. Los mismos se llevarán a cabo entre el 26 de enero y el 5 de marzo.

“Estuvimos ultimando detalles con los intendentes, donde participarán 18 municipios en esta oportunidad. Van a ser parte de la oferta para la provincia como para los turistas”, declaró José María Arrúa, Ministro de Turismo provincial.

“Las fechas vamos a ir pasando a medida de que pase la temporada, pero lo importante es que se incluyan a todas las comparsas que son parte de estos carnavales, en un contexto económico difícil para que salgan y bailen. Esa alegría que se ve manifestada en la gente nunca se debe apagar, sobre todo en esta expresión cultural tan linda como son los carnavales”, continuó el Ministro.

“Nos reunimos para poder calificar bien las fechas, de poner en claro cuáles son los municipios, como van a trabajar, los cronogramas, la televisación. Son todas cuestiones de logística que se definieron en la mesa de trabajo”, explicó Arrúa, que se reunió con los diferentes intendentes y su equipo de trabajo del Ministerio.

“Nosotros acompañamos a los municipios con ayuda económica  para que puedan pagar algunos gastos. Hacemos nuestro esfuerzo, pero el mayor esfuerzo acá hacen las comparsas de poner, trabajar y ensayar. Uno puede ver como se prepara con tanto entusiasmo. Ayer me tocó ir a un ensayo y pude ver el entusiasmo de la gente del barrio. Invitamos a todos para que participen y vengan. Las fechas van a ir del 26 de enero al 5 de marzo”, expresó.

A la hora de hacer un balance de lo que viene siendo el turismo en la provincia, el funcionario dijo: “el turismo sigue siendo esa industria que no para de crecer, que genera empleo. La gente encuentre una posibilidad económica en su municipio que quizá antes no lo tenía. El arribo de turistas se mantuvo y fundamentalmente el nivel de pernocte. Esperamos que esta tendencia continúe, pero que el contexto económico mejore”.

“Estamos recibiendo muchos brasileros, hemos recuperado mucho ese mercado. Pero también sabemos que hay un segmento de gente que no puede salir de vacaciones y elige quedarse en la provincia, donde trata de ver las distintas opciones” cerró.

Por otro lado, Carlos Pernigotti, uno de los intendentes presentes en la reunión contó: “Iniciamos los carnavales en la provincia el 26 de enero. Al principio estuvimos un poco complicados por los problemas económicos. De las dos grandes comparsas que tenemos en Concepción (Maringa y Bahiano) solo participará la segunda”.

“Igualmente armamos un grupo de trabajo para que los carnavales no decaigan. Además de Bahiano y Bahianito, la primera noche nos visitará una comparsa de Virasoro, la segunda una de Puerto Esperanza y otra Apóstoles. La tercera una de Apóstoles y también de San Javier. Entre los pueblos vecinos nos estamos ayudando para salir adelante en este año difícil”, relató el político de Concepción.

“Nosotros hacemos el carnaval departamental en el cual participarán tres municipios los días: 15, 16, 22 y 23 de febrero. Y también el provincial, el 2 de marzo. Esperemos que nos ayude el tiempo, porque esperamos que sea uno de los mejores carnavales de los últimos tiempos”, declaró Esteban Romero, intendente de San Ignacio.

Además contó las opciones que maneja el público a la hora de visitar San Ignacio: “Tenemos las ofertas de todo el verano: Club Del Río, Playa del Sol, Horacio Quiroga, Teyú Cuaré, Parque Provincial. Varias cosas atractivas para la gente que visita. Hoy estamos al cien por ciento de alojamiento,  es una temporada muy buena, de las mejores de los últimos años. Eso nos viene muy bien”.

“En estos fines de semana si acompaña el tiempo esperamos 9.000 personas como venimos recibiendo”, culminó Romero.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas