Mártires: el chico aplastado por el árbol intentaba llegar a un panal cuando sucedió la tragedia

El chico que murió aplastado por el árbol en Mártires tenía 13 años, se llamaba Josué Galarza y cuando sucedió el accidente fatal intentaba obtener miel de abeja de un panal ubicado en la copa del ejemplar caído.
Todos estos detalles se conocieron en las últimas horas y completan el cuadro de drama que se vivió en la zona rural de la localidad.
Josué pereció al precipitarse sobre él un guatambú. Esto sucedió a unos 350 metros de la residencia familiar, en medio de una zona boscosa, de difícil acceso. De acuerdo con lo que contó la propia madre del chico, el jovencito estaba con sus hermanos Misael (18) y Ezequiel (15) cuando ocurrió todo. Es más, el joven de 15 también resultó herido, pero sólo terminó con raspones al ser alcanzado por unos gajos.
Los tres intentaron alcanzar la miel que abejas, pero la tarea de tumbar el árbol no salió como ellos pretendían. El pesado guatambú vino sobre el sector donde estaba el chico de 13. No le dio chance a correr. Lo aplastó.
La Policía incautó en el lugar una motosierra, dos machetes y un hacha.
El rescate del cuerpo fue bastante complejo. Y en medio del operativo, hubo que contener a la madre, quien en todo momento sostenía que su hijo estaba vivo. Lamentablemente no era así. Josué había perdido la vida en el acto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas