Jujuy: le practicaron una cesárea a la nena violada en Jujuy. La beba será dada en adopción

Pesó 700 gramos y está «en buen estado de salud». El caso trascendió después de que médicos y grupos provida se negaran a practicarle un aborto.

Ayer cerca de las 8 de la mañana, tal como estaba previsto, la nena de 12 años que fue violada por un vecino de 60 años en San Pedro fue sometida a una cesárea ordenada por la Justicia en el hospital Materno Infantil de Jujuy.

La operación no presentó complicaciones y según confirmó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al sitio Todo Jujuy la beba nació viva con un peso de 703 gramos y se le están haciendo los estudios de rigor en el área de Neonatología.

Este mediodía las autoridades del hospital brindarán una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el estado de salud, tanto de la nena como el de la beba, que será dada en adopción.

Días atrás, y en medio de la polémica que reavivó el caso, integrantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y miembros del sistema de Salud jujeño señalaron que «Jujuy es una de las provincias con índice más alto de embarazos infantil y muchos de esos embarazos son producto de violaciones y abusos sexuales, intrafamiliares o no». Acentuaron que no existe límite de semanas de embarazo para su interrupción en caso de violación y que la ley rige e desde 1921.

(TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas