Google Maps: consejos para aprovechar al máximo la herramienta

Esta aplicación puede convertirse en tu aliada perfecta para llegar a tu destino de una manera rápida. Conoce cómo aprovechar sus mejores funciones.

Todos tenemos de aliado a Google Maps para encontrar una dirección o ver dónde queda una calle que no conocemos, pero esta aplicación del gigante de la Internet tiene más sorpresas para ti, las cuales harán que tu paseo por la ciudad sea más confortable.

A continuación te mostramos qué otras funciones de la App puedes aprovechar.
1. Comparte tu ubicación real
En estos tiempo donde la inseguridad ciudadana es un mal que nos preocupa a todos, Google Maps te la opción de compartir tu ubicación real con tus seres queridos para que puedan monitorear tu desplazamiento de un punto a otro.

Para activarla, solo debes presionar el menú que se ubica en la parte superior izquierda de tu móvil, luego se abrirá una ventana donde te dirá ‘Compartir ubicación‘. Luego, escoge la opción ‘empezar’ y elegir cuánto tiempo deseas compartir tu ubicación. Al final, escoge a la persona que deseas brindarle la información y listo.

2. ¿A qué hora salir para llegar temprano a tu destino?
Google Maps
 te da la opción de saber cuánto te va a demorar ir de un punto a otro. Por ejemplo, quedaste a las 8 de la noche con tus amigos para ir al cine, pero no sabes cuánto demorarás desde tu trabajo hasta el centro comercial.

Para ello, dirígete a la barra de direcciones a dónde te vas a dirigir e infórmale cuál es el medio de transporte que vas a usar (taxi, bus o a pie) con esos datos, coloca la hora exacta que piensas salir y a la hora que deseas llegar. En Lima, las opciones de buses son escasas.

3. Encuentra un buen lugar para comer
Gracias a los comentarios y recomendaciones de sus múltiples usuarios, Google Maps te ayudará a encontrar ese lugar especial para disfrutar de una rica comida y pasar un buen momento.

Para activarla, debes presionar el tercer ícono de la parte baja de tu pantalla. Ahí te saldrá varias sugerencias para visitar. En la parte superior, tienes las opciones de guardar el sitio de tu preferencia y añadir o eliminar zonas de interés.

4. Pide un taxi a través de la App
Los servicios de taxi por aplicación son muy comunes en los Smartphones, pero te contamos que no es necesario que abras una de esas Apps para usarlos. Lo puedes hacer a través del Google Maps.

Cuando hayas puesto tu lugar de destino en la aplicación tendrás que decirle que vas a ir en un taxi, para eso, tienes que presionar el dibujo de la persona con maleta y mano alzada. Luego te saldrá una ventana de Uber o de Beat donde te indica a qué distancia tuya se encuentra y el precio de la carrera. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres te pueden aparecer más opciones.

5. Incorpora una parada inesperada en tu ruta
Tal vez se te acabó la gasolina o recibes la llamada de un amigo para que lo recojas cuando ya saliste de casa rumbo a tu destino, estos desvíos inesperados también los puedes añadir a tu ruta comandado por Google Maps.

Cuando estés viajando, dale hacia atrás de la pantalla de una sola vez. En la barra del menú te aparecerán tres opciones y escoge la que dice ajustes, ahí debes ‘Añadir parada’ para que se abra una nueva ventana de búsqueda. Ahí colocarás el nuevo lugar de destino y la moveremos, pulsando las tres rayas, arriba o abajo. Automáticamente se guardará en tu viaje.

(El Comercio) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas