Federico Frank fue reelecto en la CAUL

En el marco de la asamblea ordinaria de la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada (CAUL), los socios decidieron la reelección de Federico “Freddy” Frank para dirigir la Cooperativa ubicada en 25 de Mayo. En un complejo contexto para las cooperativas, aseguró que buscará llevar adelante todos los servicios como hasta el momento.

Federico “Freddy” Frank. FM Express

Federico “Freddy” Frank, fue reelecto al frente de la cooperativa Eléctrica del Alto Uruguay Limitada, dijo que la crisis está golpeando fuertemente en todos los sectores donde las cooperativas no están ajenas.  En relación a la CAUL afirmó que debieron desistir de algunos proyectos, por la suba del dólar. No obstante marcó que con lo demás siguen trabajando, pero con dificultados.

En cuanto a gastos, puntualizó que en 2015 la boleta de luz era de unos 365 mil pesos, hoy es de 8 millones y la cooperativa factura 9 millones, donde le queda 1 millón para sueldos y demás gastos. “Estamos en una situación muy compleja”, aseguró.

 

Precisó que siguen trabajando con servicios de agua potable, estación de servicio, producción de leche, piscicultura, frutas abrillantadas. Asimismo destacó  que el Chogurito Misionero fue un éxito total desde el inicio. El año pasado entregaron tres veces por semana a unos 3 mil chicos. Además este año sumaron a nuevas localidades.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas