Estados Unidos con alerta climática por heladas y nieve: millones de personas serían afectadas y cientos de vuelos cancelados

Se pronostica una poderosa tormenta invernal que dejará hasta medio pie de nieve en Dakota del Sur, Nebraska, Minnesota, Kansas, Missouri y Lowa este viernes, para seguir camino hacia Nueva Inglaterra el sábado y domingo. Los viajes ya se han visto afectados, con casi 500 vuelos cancelados según información de las aerolíneas.

 

Una serie de tormentas que se mueven por todo Estados Unidos traerán nieve y hielo al norte y fuertes lluvias y fuertes tormentas al sur desde este viernes y todo el fin de semana.”Aproximadamente 100 millones de personas se encuentran bajo alguna forma de alerta, advertencia o aviso de tormenta invernal en todo el país”, informaron desde la cadena CNN.

 

Los viajes ya se han visto afectados, con casi 500 vuelos cancelados según información de este viernes por la mañana del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Las aerolíneas emiten exenciones para los viajeros en el Medio Oeste y Nordeste.

Una segunda tormenta se forma y es parecida a la que azotó la costa oeste con lluvia en Los Ángeles y en otros lugares, además de provocar condiciones de ventisca en Sierra Nevada.

Se esperan también nevadas en Kansas City, St. Louis y Chicago. La segunda tormenta saldrá de las Montañas Rocosas y probablemente comenzará a caer nieve a última hora del viernes en todo Kansas.

En Missouri, Kansas City y St. Louis, que sufrieron la peor parte de una tormenta la semana pasada, esta vez tendrán menos acumulación. Sin embargo, los vientos podrían tener rachas de 56 kilómetros por hora, causando viento soplando y nieve a través de la noche del sábado.

Aparte de la abundante nieve, el frío proveniente del Ártico dejará este domingo temperaturas por debajo de cero que podría afectar a 200 millones de estadounidenses, marcando registros históricos en algunas ciudades.

 

 

 

 

EP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas