Eco bicis de la Costanera: los fines de semana se alquilan 250 bicicletas por día solo en el 4to tramo

Las Eco Bicis de la Costanera iniciaron hace 4 años por medio de un trabajo articulado entre el banco Macro y la municipalidad de Posadas. El primer punto fue el de la zona El Brete y en diciembre del 2018 se inauguró el segundo punto emplazado en el 4to tramo en la zona del la Estación de Trenes.

 

El lugar cuanta con 60 bicicletas rodado 26 de hombre y mujeres que pueden ser alquiladas gratuitamente para pasear por la zona. Con lo único que debes contar es con el DNI que deberá ser dejado de forma obligatoria en calidad de garantía hasta finalizar el paseo. En caso de los menores de edad podrán pasear únicamente por el playón de la Estación o deberán ir acompañados por algún adulto que firmará una autorización brindada por los encargados.

Ambos puntos se encuentran abierto de miércoles a viernes de 8 a 13 hs y de 16 a 21 hs y los sábados, domingos y feriados de 15 a 21 hs. El tiempo del préstamo es de 2 horas para turistas y 1,30hs para los locales, en caso de haber mucha demanda se reducirá media hora en ambos casos. El objetivo es que todos puedan gozar del beneficio, por lo que en caso de no devolver a tiempo el apellido de la persona pasará a formar parte de una lista de suspendidos por un período de tiempo determinado.

 

Durante la semana en el punto del 4to tramo se efectúa un total de 170 alquileres por día, los sábado y domingo el número aumenta a 250. «La gente comenzó  venir cuando se enteraron que abrió en el 4to tramo, que las bicis están nuevas y además a muchos le queda más cerca» explicó Ornella, una de las encargadas del lugar, «cuenta con las medidas de seguridad, cascos y chalecos refractarios, son medidas que tratamos de inclulcar a la sociedad posadeña».

 

}La zona de paseo es únicamente por la Costanera desde la Avenida Mitre hasta el siguiente punto de eco bicis en la zona El Brete. «Las bicicletas cuentan con candados para los turistas que suelen venir y quieran bajar a ver la playita, el Andrés Guacurari o tomar un helado» explicó Cecilia, otra de las encargadas, además agregó «es un bien hermoso que tenemos y hay que cuidarlo entre todos, estas bicicletas son nuevas, la gente viene y agradece porque no pueden creer que son gratuitas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas