Dictarán talleres sobre educación sexual integral en Posadas, Garupá y San Vicente

Durante el receso de verano, continúan las actividades implementadas por el Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia en la provincia la provincia. Esta acción impulsada desde el Ministerio de Educación en conjunto con su par, Salud, propone fortalecer la educación sexual de los adolescentes y sus familias.

La propuesta es acercar a la comunidad un espacio de encuentro e intercambio reflexivo donde se aborda temáticas referidas a anticonceptivos, derechos y perspectiva de género y como prevenir los embarazos no deseados en la adolescencia.

Los Talleres fueron pensados y coordinados por un conjunto de acompañantes pedagógicos del programa provincial de Educación Sexual Integral, asesores de salud integral adolescente, consejeros en salud sexual y reproductiva y asesores comunitarios.

Serán dieciocho talleres que se realizarán en Posadas, Garupá y San Vicente a partir de las 17 hs en las siguientes fechas:
En el Balneario “El brete” de Posadas durante enero serán los días 17, 23, 24, 30, 31/01, Mientras que en febrero las actividades se desarrollarán los días 06, 07, 13, 14, 20, 21 y 27.
También se dictarán talleres en el barrio A3-2 el día 24 de enero y el 21de enero en el Barrio Itaembé Miní a las 17 hs.
En Garupá, el encuentro con los jóvenes será en el Salón cultural y deportivo Ortiz Jorge el 1° de febrero a partir de las 17 hs.

En San Vicente las actividades se desarrollarán en la plaza San Marín los días 20 y 27 de enero y la 1 y 2 semana de febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas