Conflicto por adopción en Eldorado: “La madre biológica me pidió que me haga cargo de la beba”, aseguró la médica que quiere quedarse con la niña

“Me dijo que no quería que su hija pase por lo que ella había vivido”, añadió Evelyn Spengler, quien precisó que la mamá de la pequeña padece de “un trastorno biológico bipolar severo”.

 Evelyn Spengler- Radio Libertad

 

El caso tiene en vilo a toda la provincia y ya es parte de la agenda de los medios nacionales. Evelyn Spengler y Sebastián Mortcheff, dos médicos del Hospital Samic de Eldorado, continúan con su lucha por adoptar a un bebé que tienen en guardia hace más de un año. Una jueza les había dado la tenencia definitiva, pero la Cámara la revocó y ordenó restituir a la niña a su madre biológica.

 

Según argumenta la pareja, la progenitora no está en condiciones de quedarse con la beba porque “tiene problemas psicológicos”. Sin embargo, la Justicia, en su último fallo, dice que “no fue declarada incapaz” y que “hubo apuro en la proclamación de adoptabilidad de la menor”.

 

Hoy, en una entrevista con Radio Libertad, Spengler aseguró: “Fue la madre biológica la que me pidió que haga cargo de la beba”. También precisó que la solicitud la recibió “entre octubre y noviembre” en su último encuentro con ella.

 

La médica añadió que  la mujer padece de un “trastorno biológico bipolar severo” y que por eso “tiene momentos de lucidez y momentos de crisis”.

 

“Fue en uno de esos momentos de lucidez que me pidió que me haga cargo de la beba. Me dijo que no quería que su hija pase por lo que ella había vivido”, amplió.

 

La pediatra agregó que hubieron intento de revinculación familiar entre la beba y la madre biológica con la supervisión del servicio social, pero que “fallaron”. También insistió en que ni ella ni su pareja (especialista en traumatología)  se oponen a que la nena vea a su mamá. “Queremos que tengan un vinculo de la manera más sana. Ella (la madre) necesita ayuda”.

 

El miércoles se realizó una marcha en esa ciudad solicitando que no le quiten a los médicos a la beba de 1 año y 9 meses, que ellos tienen en guarda desde los dos meses. Spengler anticipó que podrían realizar nuevas manifestaciones bajo el mismo reclamo.

Situación judicial

 

La beba de un año y nueve meses de vida desde los dos meses está bajo la tutela de los médicos. A fines de mayo les dictaron la guarda provisoria y restaba esperar que la justicia otorgue la guarda con fines de adopción.

 

En un primer momento la jueza Lorena Toledo dictó la tenencia definitiva, pero la medida fue apelada y la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, determinó que la nena sea restituida a su mamá biológica.

 

La última sentencia fue apelada por los médicos, quienes presentaron una medida cautelar para continuar con la tenencia de la niña. Ahora, el que tiene la última palabra es el  Superior Tribunal de Justicia.

 

(L.D)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas