Clases de apoyo, técnicas de estudio y búsqueda de alquileres: algunas de las tareas de acompañamiento que brinda la Agencia Universitaria

La Agencia Universitaria acompaña a los estudiantes en la búsqueda de carreras, alquileres, desarrollo del aprendizaje y diversos trámites para quienes inician carreras de nivel terciario y universitario en Posadas. Conocé cada una de las propuestas.

Mariana Andrujovich en Radio Tupambaé

En los meses de enero y febrero comienzan a llegar estudiantes y familias a la capital provincial en búsqueda de una carrera y lugar donde vivir: “Algunos vienen decididos, otros comienzan a averiguar las carreras, las alternativas académicas y en ese proceso la Agencia Universitaria y la Municipalidad de Posadas acompañan en todo lo que es este proceso de búsqueda y orientación y todo lo que hace a una carrera, como ser, el lugar donde vivirá el estudiante, donde alquilar, cuales son las opciones, la zona, cómo gestionar albergues”, sostuvo Mariana Andrujovich desde la Agencia Universitaria.

En cuanto a los alquileres, la Agencia Universitaria, a través de la Cámara Inmobiliaria, se encarga de brindar un listado de tipos de alquileres (monoambientes, departamentos de una o más habitaciones), sus respectivas ubicaciones, características y costos que, por lo general, están condicionados por la zona en la que se encuentran.

Por ejemplo, un monoambiente ubicado en el barrio Miguel Lanús, tiene un costo aproximado de 3500 y 4000 pesos. En tanto, un departamento de una habitación, con baño privado, cocina y comedor ronda los 6000 pesos.

Estos costos se incrementan al encontrarse en la zona centro y El Palomar, donde un monoambiente puede costar alrededor de 4000, 4500 o más.

En este sentido señalaron que: “En el campus no solamente alquilan quienes estudian allí, sino también quienes cursan en facultades que se encuentran situadas en otras zonas de la ciudad y como disponen del Boleto Educativo Gratuito logran marcar una diferencia en cuanto a los costos realizando un gasto menor que quienes viven en la zona centro”.

A quienes ya decidieron cursar una carrera universitaria o terciaria en Posadas, recomiendan tramitar la tarjeta Sube en primera instancia, y el Boleto Educativo Gratuito una vez que pasan a ser estudiantes regulares de alguna carrera.

La Agencia Universitaria es reconocida a nivel provincial, nacional e internacional por realizar cada año, en el mes de agosto, la Expo Posadas Ciudad Universitaria y durante el año realizan acompañamientos de orientación vocacional a cargo de psicopedagogos, además de talleres de técnicas de estudio para quienes deben rendir materias ya sea para los estudiantes de secundaria que están previos a ingresar a la universidad, como así también, quienes ya se encuentran cursando una carrera.

Para realizar trámites y consultas en la Agencia Universitaria, podrán dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 a calle 3 de Febrero 1860, entre Córdoba y Bolívar. Allí dispondrán de clases de apoyo para rendir exámenes y talleres de técnicas de estudio.

Contacto: 0376- 4420928. Facebook e Instagram como Agencia Universitaria.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas