Ante panorama económico incierto, misioneros recurrieron a la compra de dólares para ahorrar y reales para viajar

Sofía Velozo del área de Tesorería de la casa de cambios Dos Arroyos, evaluó que en este enero en la compra venta de moneda extranjera se destaca la venta de reales a quienes viajan a Brasil por las vacaciones y también la compra de dólares por parte de aquellos que quieren mantener el valor de sus ahorros.

Comentó que este jueves el real se compraba a 10 y vendía a 10,50 pesos por real, para destacar que “el volumen aumento mucho respecto al año pasado, se ve que la gente está vacacionando a full y comprando mucho real”.

Respecto a la venta de reales comparado con la primer semana de enero, Velozo dijo que “esta semana se está vendiendo más, se ve que la gente tiene más vacaciones ahora, pero el volumen aumento y se ve también en la cantidad de gente que pasa por la agencia”.

Consultada por el movimiento de la moneda norteamericana precisó que “la gente sigue comprando dólares para ahorrar y también hubo mucha gente que vino para vender, eso nos llamó la atención, se ve que tenían algo de ahorro en dólares y por ahí necesidad de pesos y vendió”.

También se refirió a las tasas de interés que están pagando los bancos en este momento por los depósitos, “vimos eso también en plazos fijos, depende de cada cartera, cada tipo de ahorro, pero hubo mucha gente que tenía plazos fijos en pesos y vino a comprar dólares, cuando vio que volvió a bajar un poco, por ahí esperando que suba por los rumores de que se iba a 50 pesos, con esa idea juntó unos pesos y vino a comprar, vi más de pesos a dólares, no tanto de dólares a pesos”.

Sobre los servicios que presta Dos Arroyos, más allá de la compra venta de moneda extranjera, comentó Velozo que, “ahora en la sucursal de Posadas, en un local anexo tenemos el servicio de cajeros express que son para entregar efectivo, con cualquier tarjeta de la red Banelco o Link podes retirar efectivo y para ciertas cuentas, como cuenta sueldo o de planes sociales, no tiene costo la extracción y hace poco también habilitamos una boca de pago fácil”.

Dijo que la forma más fácil de ubicar a Dos Arroyos en Posadas es, “frente a Rentas y la dirección exacta es San Martín 1737, ahora atendemos de lunes a viernes de 08 a 19 y sábados de 08 a 13 y además de las sucursales en Bernardo de Irigoyen y Formosa”.

Sorteo

¿Necesita reales? No lo piense más , compra reales y estarás participando de un fabuloso sorteo de 500 reales que realiza Dos Arroyos. Son 500 reales que se sortearán todos los días hasta el 31 de enero. No hay mínimo de compra, vení a Dos Arroyos y sé uno de los ganadores.

Además, Velozo detalló que en su portal web http://www.dosarroyoscambios.com/ están continuamente presentando promociones para sus clientes, por ello recomendó visitar la página regularmente.

La primera ganadora del sorteo de Dos Arroyos

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas