Tres presos tomaron rehenes y realizaron un motín en una cárcel de San Nicolás: los captores se entregaron

Un médico, un enfermero y un guardiacárcel fueron retenidos por tres internos que se rehusaban a ser trasladados a otra unidad.

 

Un médico, un enfermero y un guardiacárcel fueron tomados como rehenes esta tarde en el penal de San Nicolás por tres internos que se rehusaban a ser trasladados a otra unidad.

 

Según informaron fuentes penitenciarias y policiales, se trata de tres presos oriundos de San Pedro que son «reincidentes y tienen graves problemas de convivencia». Armados con facas, se rebelaron en el sector sanidad de la Unidad Penal 3 de dicha ciudad bonaerense.

 

Según las fuentes policiales, uno de ellos, Gabriel José Mendoza Romero, ya tenía un intento de fuga en 2014, cuando intentó doblar los barrotes de la celda para escapar.

 

Precisamente Mendoza Romero habló con un periodista de la radio local «Sin Galera» en medio de la toma. «Estamos con tres rehenes por una situación que nos pasó en el Servicio Penitenciario y no nos dieron ninguna respuesta. Nos dejaron a la deriva. De acá salimos mal», comentó el presidiario.

Luego, el hombre detalló los motivos por los cuales habían iniciado el motín: «Fuimos acusados procesalmente por un interno. La Policía nos sacó de un pabellón, nos tiene en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla y nos sacaron toda la comunicación con nuestras familias», continuó el diálogo.

 

Al lugar llegaron un fiscal y el juez de ejecución de San Nicolás, con quienes negociaron su entrega pasadas las 18.30. Las fuentes informaron que ninguno de los tres rehenes resultó herido, aunque «se encuentran en estado de shock».

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas