Sin la intervención del Banco Central, el dólar volvió a subir y terminó dentro de la banda de flotación

La divisa avanzó a $37,71 en el mercado mayorista. En bancos se ofreció a $38,74. También replicó la suba en Brasil, donde el dólar ganó 0,6%

 

El precio del dólar volvió a avanzar este jueves, para sostenerse dentro de la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central.

 

También reflejó la apreciación internacional del dólar. En Brasil subió 0,6% a 3,74 reales.

 

En el mercado mayorista local la divisa de EEUU avanzó 21 centavos o 0,6%, a $37,71, con lo que se mantuvo la virtual paridad de «10 a 1» respecto del real brasileño.

 

El BCRA estableció para la fecha una zona de no intervención con un piso de $37,523 y un techo de 48,559 pesos.

 

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 632,5 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 893,8 millones en el ROFEX. Los contratos para fin de mes terminaron a 38,49 pesos.

 

En el promedio de bancos del microcentro porteño cerró a $38,74 para la venta, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 38,60 pesos.

 

El dólar se encareció por renovadas coberturas de posiciones en divisas por inversores privados, lo que alejaba una posible nueva intervención compradora de divisas por parte del BCRA.

 

«El dólar mayorista terminó la penúltima rueda de la semana en el nivel más alto del mes, con un registro casi idéntico al del último día de diciembre pasado», expresó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

 

La autoridad monetaria compró USD 30 millones el miércoles y sumó USD 190 millones en los últimos cinco días hábiles, con el fin de frenar una revalorización de la moneda local.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas