Entre Ríos: declararon la emergencia hídrica por la crecida del río Uruguay

Las ciudades de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú son las más afectadas por las inundaciones.

 

La crecida del río Uruguay en la provincia de Entre Ríos empieza a preocupar cada vez más. Debido al aumento del caudal del agua, varias localidades declararon la emergencia hídrica y al menos 300 familias dejaron sus casas.

 

Entre las ciudades más afectadas, que ya sufren inundaciones, están Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Desde el Gobierno nacional enviaron camiones con colchones, ropa, frazadas, agua y alimentos para asistir a las personas que tuvieron que dejar sus viviendas.

 

De acuerdo a la agencia Télam, en Concordia hay más de 221 familias evacuadas, 32 autoevacuadas, y el resto distribuidas en siete clubes, refugios y lugares que funcionan como centros asistenciales. Allí el río llegó a los 13,52 metros con lo que superó el nivel de evacuación estimado en 12,5 metros. El número, de acuerdo a las previsiones podría alcanzar los 14 metros en las próximas horas.

 

En esa localidad también se suspendió el tránsito en uno de los puntos de ingreso, el puente Alvear, a la vez que se cortó la energía eléctrica en las zonas afectadas. Desde hace una semana que la zona del litoral está sufriendo un fuerte temporal. Primero arremetió con fuertes lluvias y vientos y, después, aumentó el nivel del río, que generó inundaciones.

 

La ciudad de Colón también está bajo emergencia social, hídrica, sanitaria y vial, con 30 familias evacuadas a raíz de la caída de más de 150 milímetros de agua. Aquí el río Uruguay alcanzó los 8,77 metros de altura, 0,87 más que el nivel de evacuación.

 

En Concepción del Uruguay, el río está en 7,04 metros, uno por encima del estado de evacuación, por lo que 25 familias fueron evacuadas a los centros establecidos, y otras 20 fueron trasladadas a casas de familiares.

 

Otra ciudad importante de Entre Ríos afectada es Gualeguaychú. Allí el río creció a 3,84 metros y superó el nivel de evacuación, por lo que tres familias fueron evacuadas y el Municipio espera realizar otras más los próximos días.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas