El plan de conectividad avanza durante el receso escolar

El 7 de enero se dio inicio al programa de Verano del Plan de Conectividad Escolar que se estima conectará 238 escuelas durante el receso estival, tanto en equipamiento tecnológico para la administración escolar como en la provisión de servicio de internet por parte del Estado provincial a través de Marandú Comunicaciones. En estos primeros diez días ya se logró 50 escuelas instaladas gracias al acompañamiento de los directores en la apertura de los establecimientos.

 

La tarea es posible gracias a la tarea de logística que fue desarrollada desde la dirección general de TIC del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el acompañamiento de la ministro Ivonne Aquino, como así también de cada uno de los operarios de EDUC.AR y los proveedores de los insumos.

 

Cada uno de los directores de las escuelas garantizó la apertura de cada institución escolar durante el periodo de vacaciones y con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2019 con la escuela conectada.

 

Si bien el objetivo son las 238 instituciones escolares durante el verano, el rápido avance hace que se pueda planificar ampliar esa meta.

CP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas