Es misionero el joven acusado de atar y violar durante dos horas a una anciana de 85 años en La Plata

Un joven misionero de 20 años fue detenido acusado de ser el presunto violador de una jubilada de 85 años durante un asalto este fin de semana en su casa de La Plata. El análisis de las cámaras de seguridad y la declaración de la víctima en la que remarcó que el agresor hablaba «con tonada» fue clave para identificar al presunto agresor.

Luego del hecho se viralizó el video de su fuga donde el agresor partía con una campera negra con capucha y una bicicleta, ambos elementos fueron encontrados en la casa del jóven, junto a un control remoto del televisor que robaron a la víctima.

Los ladrones ingresaron a la casa de la anciana en la madrugada del sábado cuando ella dormía. La víctima se despertó con los ruidos y se topó con los delincuentes cuando estaban por escapar. Uno de ellos huyó, y el otro la maniató y la sometió a maltratos y abusos sexuales durante dos horas, luego  se fugó con dinero en efectivo, objetos de valor  y un televisor.

Este miércoles la mujer habló por primera vez con los medios y sostuvo que está tratando de «salir adelante» después de lo que le pasó. «Yo no soy nadie para juzgarlo, soy creyente y Dios le va a dar lo que merece», afirmó en Crónica la anciana. Para ella, el delincuente tenía intención de violarla desde un principio. «Al venir con eso (por el profiláctico), es porque vino con la idea», remarcó.

Al momento de su detención, el imputado tenía un arma de fuego, una campera negra con capucha y la bicicleta que se ve en la grabación, y también se le secuestró un control remoto que sería del televisor robado. En las próximas horas quedará procesado por el delito de robo agravado y abuso sexual gravemente ultrajante.

Fuente: TN 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas