La búsqueda de Julen: cómo sigue el rescate del nene que cayó en un pozo en España

Pasaron ya 5 días de su desaparición y el mundo mira con atención el operativo realizado por los rescatistas, quienes cavan dos túneles para tratar de llegar al lugar donde se sospecha está el chico.

El mundo mira a España y se mantiene en vilo ante la búsqueda de Julen, el nene de dos años que está atrapado desde el domingo en un profundo y estrecho pozo en el sur del país.

El chiquito cayó en un pozo de 25 cm de diámetro y más de 100 metros de profundidad en la sierra de Totalán, Andalucía. Un centenar de rescatistas, ingenieros y empresarios incluso extranjeros, trabajan sin descanso en una operación que admiten es muy complicada e inédita en el mundo por las características del terreno.

 

Las autoridades desconocen si Julen sigue con vida, pero ayer informaron que encontraron pelo del nene en el pozo, por lo que aumentó la esperanza de estar cerca de encontrarlo.

Los equipos de rescate cavan dos túneles, uno en paralelo al agujero y otro en dirección oblicua, para tratar de llegar al lugar donde se sospecha está el niño, algo que podría tardar entre 24 a 48 horas.

Julen podría estar atrapado bajo un tapón de piedra a más de 70 metros de profundidad, que los rescatistas tratan de retirar mediante un proceso de succión, según explicó a la prensa el ingeniero Ángel Vidal, al frente del equipo de técnicos.

A la operación, en la que participan actualmente nueve empresas públicas y privadas, se unió la noche del martes la firma sueca de geolocalización Stockholm Precision Tools AB, que colaboró en el rescate de los 33 mineros atrapados por 69 días en el norte de Chile en 2010.

(Telefe Noticias) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas