Itaembé Miní: vecinos del Barrio INGAR preocupados por la falta de limpieza en predios privados y espacios públicos

Ante los casos confirmados en el país de Hantavirus y de cuatro casos de Dengue en Misiones -transmitidos por un roedor y por un mosquito-, los vecinos se preocupan por los riesgos a los que son expuestos ante la falta de limpieza de algunos propietarios en sus predios en el Barrio INGAR, en Itaembé Miní, como del mantenimiento en los entubamientos de cursos de arroyos y espacios públicos .

 

La ordenanza municipal vigente en Posadas exige a los propietarios a realizar el mantenimiento y limpieza para el cuidado sanitario urbano, ya que “evitar los riesgos por la acumulación de cacharros que son focos de criaderos del mosquito Aedes aegypti es responsabilidad de todos”, remarcan.

Además, los agentes ambientales y sanitarios realizan este verano operativos de control y limpieza en espacios públicos, pero que no son insuficientes, según explica una vecina de Itaembé.

 

 

“En estos días de lluvias el Barrio INGAR siempre se inunda, el agua rebasa las 5 cuadras del terreno privado ubicado al frente de las viviendas, cuyo dueño a pesar de las ordenanzas municipales nunca limpia y nadie lo multa. Sumado a un precario entubamiento que nunca hacen mantenimiento, y que provoca las seguidas inundaciones. Pero a nadie le importa lo que les sucede a los vecinos de Itaembé Miní, hay ausencia de control de los organismos competentes para garantizar una real prevención en el barrio”, señaló con preocupación la doctora Alejandra Escobar a Misiones Online, al enviar las imágenes del estado de abandono y falta de limpieza del barrio.

 

Explicó que realizó en forma reiterada reclamos a la municipalidad pero hasta el momento «no se han acercado a realizar una limpieza en el barrio en zonas de espacios públicos ni el propietario se ocupa de mantener el predio».

 

Otros vecinos indicaron que el barrio esta “lleno de ratas” por el abandono del terreno privado, y se desconoce si el propietario recibió las correspondientes sanciones o advertencia desde el municipio, Calidad de Vida o Salud Pública. “Hemos solicitado reiteradas veces que vengan a limpiar el barrios, porque hay mucha maleza en espacios públicos, incluida la plaza que está totalmente abandonada”, recalcaron en su pedido de asistencia sanitaria.

 

 

 

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas